| Artículos | 01 JUN 2002

La próxima versión de Media Player mejorará un 20% la calidad de imagen

Tags: Histórico
Corona es el nombre en código de la nueva versión de Windows Media Player, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año. Entre las ventajas que, según Microsoft, proporcionará Corona, figura la generación de imágenes de vídeo con la misma calidad que las de televisión de alta definición. Será capaz de mejorar la calidad de vídeo en un 20% con respecto a Windows Media 8 y de comprimir los archivos de vídeo a la mitad del tamaño del actual estándar de vídeo MPEG-2, usado para DVD y televisión digital por cable. Con ello se mejorará también el streaming de vídeo. En este sentido, Microsoft ha anunciado que la tecnología Fast Stream, incluida en Corona, permitirá descargar archivos digitales a través de conexión a Internet de alta velocidad sin necesidad de utilizar buffer. Todas estas capacidades del próximo Windows Media Player requerirán potentes equipos, dotados, como mínimo, de un procesador Pentium 4 a 1,4 GHz, Windows XP y tarjeta gráfica ATI o nVidia, fabricantes que ya han anunciado que producirán tarjetas compatibles. Lógicamente, en sistemas inferiores las mejoras introducidas se apreciarán en menor medida.
La compañía ha lanzado una versión beta de esta plataforma que consta de un un kit de desarrollo y un software para servidor.

Tel: 918 079 923
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información