| Artículos | 01 FEB 2000

La próxima generación de Windows CE se llamará Pocket PC

Tags: Histórico
Esto es lo que ha declarado Bill Gates en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas. Donde además ha demostrado las nuevas capacidades del sistema operativo. A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a Windows Powered como el posible nombre para la próxima generación de Windows CE, finalmente se denominará Pocket PC.
Se trata no sólo de un cambio de nombre. Es también el lanzamiento de un sistema operativo nuevo, pues Windows CE también sufre nuevos cambios y le han aportado nuevas características. Así, podrá leer libros electrónicos que le proporcionará la librería digital Barnes & Noble gracias a un acuerdo que ha firmado con la compañía de Bill Gates y, sobre todo, porque incorporará el software Microsoft ebook Reader. Pero además de esto, otra de sus principales novedades es que soportará el reproductor Windows Media Player, por lo que los equipos que cuenten con Pocket PC, podrán reproducir música en formato MP3. Otra innovación será Clear Type, una tecnología que ha sido diseñada para aumentar la resolución de los textos en la pantalla. Una característica muy útil en el tipo de dispositivos a los que se dirige Pocket PC.
Este nuevo impulso al sistema operativo para equipos portátiles responde al interés de Microsoft por relanzarlo para competir en mejores condiciones con el sistema operativo por ahora rey de este tipo de dispositivos, PalmOS. También pretende solventar uno de los principales handicaps de Windows CE: la falta de aplicaciones para este SO desarrolladas por otros fabricantes. La intención última de Bill Gates parece ser, que desde su software para ordenadores de mano se pueda acceder a todo tipo de servicios, desde los aparatos de música hasta los sistemas de seguridad domésticos, por ejemplo.
Su aparición en el mercado está prevista para la primera mitad de este año y ya han sido varios los vendedores de dispositivos inalámbricos, como Casio, Compaq, HP, Siemens o Symbol Technologies, los que han anunciado su intención de ofrecer soporte para Pocket PC.
Por último, mencionar que Bill Gates aprovechó el marco que el ofrecía la Consumer Electronics Show, para presentar la segunda versión del software Auto PC, ahora llamado Windows CE Automotive Operating System, que permitirá a los conductores disponer de servicios como correo electrónico a través de un sistema de reconocimiento de voz mientras conducen sus vehículos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información