| Noticias | 26 SEP 2002

La próxima especificación de Liberty Alliance Project podría ser compatible con Passport de Microsoft

Tags: Histórico

El consorcio Liberty Alliance Project, que reúne a fabricantes, proveedores de servicios y usuarios empresariales con el objetivo de desarrollar una tecnología que permita la navegación por diferentes webs con una sola clave de seguridad, tiene previsto que ésta sea compatible con su sistema rival: Passport de Microsoft.
Almudena Alameda

Tal y como señaló recientemente, Paul Madsen, jefe de producto de la compañía Entrust, miembro de Liberty Alliance Project, la interoperabilidad entre Passport y Liberty Alliance podría formar parte de la versión 1.1 de la especificación que promueve el consorcio, la cual estará lista, previsiblemente, a finales de año. Ésta permitirá a los internautas navegar por diferentes webs, introduciendo una sola vez la clave de acceso personal. Lo que aún se desconoce es la disposición de Microsoft en este asunto.
De todos modos, Liberty Alliance Project se encuentra trabajando también en la versión 2.0 que simplificaría aún más el proceso de autenticación de claves de seguridad. Esta actualización se prevé para el primer trimestre de 2003.
En cuanto a la naturaleza de esta organización, según, Chris Potter, analista de PriceWaterHouseCoopers, se encuentra dominada por compañías estadounidenses, muy interesadas en el rápido desarrollo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información