| Noticias | 16 JUN 2010

¿La próxima BlackBerry tendrá pantalla táctil y teclado deslizante?

Según publica el diario norteamericano The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la compañía, Research In Motion (RIM) estaría evaluando un nuevo dispositivo que mantendría la imagen de las actuales modelos, pero contaría con pantalla táctil y teclado deslizante.
Miguel Ángel Gómez

RIM podría estar evaluando un smartphone con teclado deslizable, que trabaje sobre la nueva versión del sistema operativo BlackBerry pero que sea manejable a través de una pantalla táctil, permitiendo ampliar o reducir las fotos con los dedos, e incorporando una barra de búsqueda que permita desplazarse para encontrar datos del propio teléfono o alguna otra información on-line.

Además, parece que la firma está evaluando también un dispositivo estilo Tablet con una pantalla más grande que las habituales para sus BlackBerry. Este producto, que estaría en una fase inicial de su diseño, podría conectarse a redes telefónicas como si se tratase de un smartphone y podría llegar a los mercados a finales de este año.

Ningún portavoz de la firma ha confirmado o desmentido las informaciones, acogiéndose al recurso de que la compañía no comenta ni rumores ni especulaciones. Lo que sí han confirmado es que podrían comercializar un teléfono con el nuevo sistema operativo y con el navegador mejorado en el tercer trimestre de este año, si bien no han confirmado ningún detalle del dispositivo. Tampoco han querido entrar en valoraciones sobre la existencia de un supuesto Tablet.

Los rumores aparecen en un momento en que la posición global de la firma en el mercado de los smartphones mundial es cómoda, pero cuando las ventas en el mercado norteamericano están sufriendo el empuje del iPhone y de los dispositivos táctiles basados en Android, según los datos de las consultoras. Así, la cuota de mercado de RIM en el mercado norteamericano podría haber descendido hasta el 38 por ciento en marzo, frente al 54 por ciento de hace un año, algo que las consultoras achacan a que sólo se dispone de unas 7.000 aplicaciones para BlackBerry, mientras que el teléfono de Apple cuenta ya con 225.000 desarrollos en su tienda on-line.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información