| Noticias | 22 MAR 2004

La próxima actualización de Windows XP bloqueará los pop-up por defecto

Tags: Histórico
El Service Pack 2 (SP2) para Windows XP, además de proporcionar una serie de mejoras de seguridad, bloqueará las ventanas emergentes (pop-up) en Internet Explorer por defecto, según ha anunciado Microsoft.
PC World
La versión beta de la actualización de Windows XP lanzada el pasado mes de diciembre ya incluía el bloqueo de pop-up, pero deshabilitado por defecto. A partir de la próxima versión del SP2, llamada Release Candidate 1 (RC1), el bloqueo de ventanas emergentes estará activado por omisión. Según la compañía, se trata de algo que han solicitado los usuarios que, de todas formas, podrán desactivarlo si lo desean. También podrán decidir de qué sitios desean ver ventanas emergentes añadiéndolos a una lista de “sitios seguros”. Los pop-ups de redes intranet y de aplicaciones que utilicen la zona intranet local de Explorer no serán bloqueados, para evitar interferir con aplicaciones corporativas.

Microsoft puso el miércoles la RC1 del Service Pack 2 a disposición de los beta-testers. La respuesta que obtenga de ellos, y de un mayor grupo de usuarios a través de un programa de revisión técnica, le permitirá lanzar una versión Release Candidate 2 antes del lanzamiento de la versión final del SP2, prevista para esta primera mitad del año.

Windows XP SP2 va a ser más que el habitual lanzamiento de parches y actualizaciones, se está utilizando para hacer cambios importantes en el software para mejorar su seguridad en las áreas de protección de red, protección de memoria, seguridad de e-mail y seguridad en la navegación. Entre las novedades que incluirá esta RC1 del Service Pack 2 de Windows XP se incluye Windows Security Center, un sitio en el que los usuarios pueden encontrar información sobre configuraciones de seguridad y acceso a nuevas versiones del servicio Windows Update para conseguir parches de seguridad. La nueva versión de este servicio, la 5, ofrece una nueva interfaz diseñada para el usuario elija más fácilmente qué actualizaciones quiere descargar e instalar automáticamente. Además, el servicio soporta una tecnología que permite reducir el tamaño de las descargas proporcionando sólo el código que necesita actualización, según la compañía.

www.microsoft.com/sp2preview/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información