| Noticias | 02 ENE 2007

La protección del Blu-ray y el HD DVD ya ha sido crackeada

Un hacker afirma haber roto ya la encriptación AACS (Advanced Access Content System) utilizada para controlar las copias ilegales de películas en los reproductores de vídeo Blu-ray y HD DVD.
Pablo Oliveira y Silva
El hacker, que opera con el nombre de Muslix64, ha comentado que ha desarrollado el software después de encontrarse con un problema de incompatibilidad que le impedía reproducir sus discos HD DVD en su Xbox conectada al PC.

“Comencé a desesperarme”, comentó en un post en el foro de discusión Doom9.org. “No me parecía justo, por lo que decidí comenzar a desencriptar la película”.

Muslix64 ha publicado un vídeo donde muestra cómo funciona el programa desencriptando una copia de la película de Stanley Kubrick de 1987, “La Chaqueta Metálica”.

Este desarrollo supone un borrón en las características del nuevo formato de discos ópticos que pugnan por convertirse en el sucesor del DVD. La Advanced Access Content System Licensing Administrator, el grupo que desarrolla la especificación AACS, no ha hecho de momento ninguna declaración.

Hace siete años, un noruego de 16 años llamado Jon Johansen desarrolló una aplicación similar, que crackeaba la encriptación CSS (Content Scrambling System) utilizada por los DVD. Johansen fue absuelto de los cargos de los que fue acusado por el desarrollo de este software de desencriptación.

Rompiendo la protección AACS, Muslix64 ha violado la ley americana de derechos digitales, que prohíbe a los usuarios utilizar herramientas que se salten la protección contra copia sin permiso del propietario del copyright, ha informado Fred von Lohmann de la Electronic Frontier Foundation.

El software parece haber sido desarrollado debido a un sentimiento de frustración con los mecanismos de protección contra copia, comentó von Lohmann. “El usuario adquirió un nuevo producto que pensó que mejoraría su experiencia y, aunque él era el legítimo propietario, éste no funcionó”.

“Cuando un consumidor adquiere una película en las tiendas de forma legítima, tendría que poder reproducirla en cualquier dispositivo compatible. Lamentablemente no es el tipo de regla que Hollywood esté queriendo adoptar”, finaliza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información