| Artículos | 20 NOV 2006

La protección de datos se convierte en la principal prioridad de seguridad

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Los requerimientos legales y la creciente preocupación de los usuarios sobre la exposición de los datos de información personal están haciendo que el añadir controles de seguridad al nivel de datos se haya convertido en la principal prioridad para los responsables de TI.

Los responsables de tecnología de empresas y organismos gubernamentales reconocen que, después de haber estado centrados, durante años, en la instalación de tecnologías como cortafuegos o sistemas de detección de intrusiones para asegurar sus redes, ahora se están dando más prisa en proteger de una mejor manera los datos que están en sus sistemas.

Y es que, tal y como reconocen algunos de estos expertos, los datos importan ahora más que cualquier otra cosa. Entre los datos que han de ser protegidos se encuentran sobre todo aquellos que no han de ser públicos, aunque ya no se utilicen. Algo que conlleva un enfoque más centralizado y especializado, según estos expertos. Y, para ello, se ha de hablar de clasificación de datos y encriptación de los mismos, acceso por parte de los usuarios finales y su autenticación, así como la auditoría y seguimiento del uso de los datos.

Dicho de otro modo, en estos momentos el reto es poner seguridad a varios niveles y en varias capas alrededor de los datos. Todo ello sin olvidar, además, que las empresas han de cumplir con las legislaciones de cada país.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información