| Artículos | 06 OCT 2006

La propuesta de optimización de redes y datos de Riverbed llega al mercado español

Tags: Histórico
Encarna González
La firma especializada en la optimización de datos y aplicaciones en red abre oficinas en Madrid para atender a las necesidades del mercado español y portugués. Riverbed Technology aterriza con una nueva propuesta para aquellos profesionales que buscan resolver los problemas asociados al rendimiento de datos y aplicaciones sobre redes WAN.

Tras su salida a bolsa el pasado 21 de septiembre, Riverbed se encuentra en pleno proceso de expansión de su negocio, algo confirmado con la apertura de oficinas en el mercado español con la mirada puesta en trabajar más de cerca con sus clientes y socios del canal de distribución.

Como explica Alejandro Gutiérrez, responsable de negocio para España y Portugal de Riverbed Technology, ?nuestro mercado objetivo es cualquier empresa que tenga 2 o más delegaciones y que tenga que trabajar en red?. Con este propósito, la firma identifica tres frentes de acción: la propia red, los datos y las aplicaciones. En opinión del máximo responsable de la filial española, ?disminuimos el número de intercambios de paquetes en la red, ya que el protocolo TCP a menudo resulta ineficiente y, cuando las grandes cantidades de información colapsan las líneas de datos, no dejamos que pase dos veces la misma información y realizamos una comunicación a nivel local de las aplicaciones, liberando a la WAN de las grandes cargas de trabajo?.

De acuerdo con los datos que maneja la compañía, el 67 por ciento de los empleados trabaja en localizaciones diferentes a la sede central y la necesidad de consolidar sus infraestructuras de TI garantizando la productividad del usuario y la protección de los datos que manejan es lo que ha llevado a Riverbed Technology a disponer de esta oferta de dispositivos Steelhead que se instalan tanto en la sede central como en las distintas delegaciones que tenga la compañía.

Así, la gama de productos de Riverbed comprende desde aplicaciones para 4 ó 5 usuarios por delegación hasta los 8.000 usuarios. ?Somos un fabricante de software que vende en formato appliance para facilitar al usuario la implementación y el mantenimiento. Facilitamos a las compañías la compartición de datos entre la central y las delegaciones y facilitando la implantación de arquitecturas de TI?.

Coincidiendo con la apertura de la nueva sede española, la compañía presenta una nueva generación del sistema de optimización RiOS, la versión 3.0, así como tres nuevos dispositivos. El Steelhead 5520 soporta hasta 15.000 conexiones TCP simultáneas, capacidad de disco de 1,5 Terabytes y un almacén de datos de 700 GB. Por su parte, el Steelhead 6020 permite hasta 40.000 conexiones simultáneas, capacidad de disco de 3,2 Terabytes y 1,4 Terabytes para datos.

Por último, el interceptor 9200 soporta hasta un millón de conexiones TCP simultáneas y hasta 4 Gbps de tráfico WAN optimizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información