| Noticias | 19 DIC 2001

La propuesta de acuerdo de Microsoft provoca una vez más las críticas de sus competidores

Tags: Histórico
Una vez que los abogados de Microsoft se han reunido con los mediadores y abogados de los demandantes, Steve Jobs, CEO de Apple, ha presentado un documento reiterando la posición de la compañía en el caso.
PC World
En noviembre, Microsoft puso sobre la mesa una propuesta para establecer un litigio civil en el tribunal del distrito, para Maryland. Este documento proponía la donación por parte de la compañía de mil millones de dólares en bienes para las escuelas más necesitadas. Microsoft quería donar software, ordenadores usados, soporte técnico y formación para alrededor de 14.000 escuelas de la nación.
Esta propuesta ha suscitado las críticas de sus competidores que afirman que si se lleva a cabo, el acuerdo generaría para Microsoft un gran número de nuevos competidores en el mercado educacional. A pesar de que Microsoft en ningún momento ha hablado de donar equipos compatibles con Windows, los críticos afirman que será precisamente eso lo que pase en muchos casos. Microsoft no niega tampoco que la mayoría del software que tiene previsto donar corra únicamente bajo Windows, incrementando fuertemente la probabilidad de que los administrativos elijan PC equipados con Windows. Para sus escuelas en lugar de Macintosh u otro tipo de ordenador. Las críticas también afirman que este acuerdo otorgaría a Microsoft demasiado control acerca de cuantos fondos, sistemas y software han sido distribuidos a las escuelas.
Apple ha sido uno de los críticos más afectados, ya que no desea tener que competir con Microsoft en un mercado en el que Apple conserva una cuota de mercado saludable.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información