| Noticias | 25 JUN 2012

La proliferación de tablets y smartphones desplaza la reproducción de videos en los PCs

La tendencia de reproducir videos en dispositivos móviles está desplazando a la realización de ésta actividad en los PCs, la calidad y resolución de pantalla de ambos son un aliciente a tener en cuenta por los usuarios.
PC World

Los consumidores de tablets y smartphones ven más videos desde sus dispositivos móviles que desde sus equipos de mesa, según los registros de vídeos reproducidos de servicios como Google TV o Amazon.

A pesar de que los servicios de videos por pago no encuentran su punto fuerte en nuestro país si lo tienen en países como Estados Unidos, donde el descenso de la visualización de vídeos de pago a través de PC ha caído un 48 por ciento desde 2011, según una encuesta de J.D. Power y Associates.

Por otro lado, la reproducción de videos online no está diseñada para competir con la televisión. No obstante, la tendencia de los dispositivos móviles como las plataformas de reproducción de video mayoritarias va en aumento, gracias a la proliferación tanto de tablets como de smartphones, así como a las resoluciones de pantalla que incorporan la gran mayoría de ellos y a la expansión de las redes Wi-Fi. Con lo cual, las fronteras entre los PCs y los tablets empiezan a difuminarse, sin ir más lejos la llegada del tablet híbrido de Microsoft, Surface es un ejemplo de ello. tablets

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información