| Noticias | 04 FEB 1999

La Politécnica de Cataluña enseña a sus alumnos de TIC el mundo de la empresa

Tags: Histórico
Acercar las necesidades del mundo laboral a los estudiantes de telecomunicaciones e informática. Este es el objetivo de las Aulas de Empresa que, por segundo año, ha puesto en funcionamiento la Universidad Politécnica de Cataluña.
Joan Carles Ambrojo

Durante el mes de febrero 1.400 alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Facultad de Informática pasarán por las 23 clases impartidas por empresas destacadas del sector TIC como Alcatel, Lotus, Hewlett-Packard, Telefónica I+D o Sun Microsystems.

Una aula de empresa es un curso de 10 horas de duración dirigida a los estudiantes de segundo ciclo de las ingenierías de telecomunicación, informática y electrónica, que pagan un precio simbólico de 1.500 pesetas. Mediante esta iniciativa los profesionales del sector exponen su punto de vista y permiten completar la formación de los futuros empleados y emprendedores.

Entre los temas a tratar destacan el comercio electrónico, los procesos de producción, la organización empresarial, la creación de empresas, el diseño de productos y servicios, legislación y normativas, la integración de bases de datos en el Web, televisión digital vía satélite, la planificación de un proyecto de red inteligente o la práctica del ejercicio profesional libre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información