| Noticias | 27 SEP 2012

La Policía y la web del Congreso, objetivo de Anonymous

Anonymous ha asegurado tener entre sus objetivos para próximos ciberataques las páginas web del Congreso y de la Policía. Los hacktivistas han decidido solidarizarse con los ciudadanos que se manifestaron el 25 de septiembre y responder a la actuación policial con ataques contra las webs públicas.
Antonio R. García

Un comunicado de Anonymous del que se hace eco Eset confirma que la organización hacktivista tiene intención de apoyar las reivindicaciones de los ciudadanos que se manifestaron el 25 de septiembre frente al Congreso de los Diputados.

En su comunicado, Anonymous ha confirmado su apoyo y solidaridad con las personas que están participando en las movilizaciones de Madrid y otros puntos de España. En concreto, desde Anonymous han criticado los métodos empleados por los agentes de seguridad durante las manifestaciones, asegurando que fueron violentos.

El grupo de hacktivistas ha prometido apoyar las reivindicaciones y ha adelantado ataques como método de protesta contra la policía y el Congreso. En concreto, Anonymous ha dicho que había lanzado un ataque contra la web de la Policía y que llevaría acabo iniciativas contra la página web del congreso.

No es la primera vez que Anonymous fija los sistemas de alguna organización española como objetivo para alguna de sus campañas. En esta ocasión, los hacktivistas han adelantado que se desarrollarán ataques DDoS y se utilizarán otras herramientas informáticas para desarrollar los ataques prometidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información