| Artículos | 01 ABR 1996

La policía china regulará el acceso a Internet

Tags: Histórico

Con el fin de reforzar el control gubernamental sobre el acceso a Internet, China ha puesto en marcha una norma que contempla que el acceso a Internet se realice bajo control policial. Esta ley, junto con el cierre reciente de casi todas las pasarelas Internet internacionales (sólo han quedado dos), sin duda, va a influir significativamente en la libre circulación de información en China.

Las autoridades de este país aseguran que esta medida se ha tomado con el fin de "promover un desarrollo saludable de la industria de la información del país. Internet favorece el intercambio de información, al tiempo que impulsa el desarrollo científico, cultural y económico, sin embargo sus carencias en materia de seguridad tienen una influencia negativa".

A partir de este anuncio, los usuarios de Internet tendrán que registrarse en las oficinas del Departamento de Seguridad para poder acceder a la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información