| Noticias | 23 MAY 2011

La policía alemana investiga servidores del Partido Pirata

Tags: Seguridad
La policía alemana ha confiscado servidores pertenecientes al Partido Pirata como parte de una investigación criminal.
Paula Bardera

Hace unos días, a petición de las autoridades francesas, oficiales de la policía alemana confiscaron una serie de servidores del Partido Pirata en Hesse Offenbach. La operación ha provocado problemas en la infraestructura tecnológica del partido, así como en varias páginas web y una plataforma de comunicación para sus miembros fue cerrada.

Un portavoz del partido declaró que ni el partido ni cualquiera de sus filiales está bajo investigación. Al parecer, la policía está investigando la instalación PiratenPad, disponible en uno de los servidores, según han explicado desde el Partido Pirata y la Fundación Etherpad. PiratenPad es una aplicación web que utiliza el software Etherpad para permitir a los usuarios contribuir libremente y editar documentos.

La dirección del partido afirmó que haría cualquier cosa que se les solicitara legalmente para contribuir a la investigación, pero cuestionó si la acción tomada por la policía había sido proporcionada y necesaria.

“Según la información facilitada por la dirección del partido, únicamente un servicio público del servidor virtual del partido se había visto afectado. La desconexión de todos los servidores es una intrusión masiva”, explican en un comunicado. partido pirata

La Fundación Etherpad también ha manifestado su preocupación sobre el tema. “Creemos que la principal razón de la policía para haber llevado a cabo la redada es porque PiratenPad ha sido utilizado por el grupo Anonymous para organizar ataques. La principal causa de preocupación es que todos los despliegues de Etherpad son utilizados por varios grupos completamente abiertos, de modo que podemos asumir que todos los despliegues alemanes de Etherpad están ahora en riesgo de ser confiscados por la policía”.

El grupo de hackers Anonymous comprende activistas online que ganaron notoriedad por los ataques en otras organizaciones, como la Cienciología o Paypal. Los investigadores están ahora analizando Piratenpad por actividades o referencias sospechosas. Según las especulaciones no confirmadas que se están rumoreando en Twitter, el grupo quería paralizar una empresa de energía francesa.



Noticias relacionadas

Anonymous niega su implicación en el ataque a las redes de Sony

Las elecciones de mayo, próximo objetivo de Anonymous

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información