| Artículos | 03 JUL 2006

La polémica persigue a la herramienta antipiratería de Windows XP

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Microsoft ha negado los rumores que venían circulando en el sector acerca de que tenía previsto que dejaran de funcionar las copias de Windows XP de aquellos usuarios que no quieran instalar su herramienta antipiratería, Windows Genuine Advantage (WGA). Sin embargo, no es ésta la única polémica que rodea a esta aplicación.

Sin embargo, Microsoft ha confirmado que, en el próximo sistema operativo de Microsoft, Vista, las compañías sí tendrán que activar el software de una manera diferente a cómo lo han hecho hasta ahora con el fin de prevenir copias adicionales en las licencias por volumen, ya que es ésta la fuente de la mayoría de las versiones piratas de Windows, según Microsoft.

Fue el pasado otoño cuando la compañía inició las pruebas de WGA como una nueva manera de luchar contra las versiones piratas de su sistema operativo. A mediados de junio, Microsoft anunció que los usuarios deberían descargar y autorizar esta herramienta WGA para tener los privilegios necesarios para poder descargarse las últimas versiones de aplicaciones como Internet Explorer o Windows Media Player. Asimismo, gracias a WGA los usuarios podrían seguir recibiendo las últimas actualizaciones en seguridad. Sólo las empresas que tengan los contratos por mayor volumen estarían exentas de instalar WGA.

Sin embargo, y desde entonces, Microsoft se ha enfrentado a problemas como el hecho de que se relacionara WGA con un programa espía que, en ciertas ocasiones, calificaba de piratas algunas copias legales de Windows. Otros problemas a los que se han tenido que hacer frente oscilan entre un programa creado por un desarrollador francés que elimina WGA y una denuncia interpuesta por un cliente en Los Ángeles.

Microsoft ha intentado apaciguar los ánimos de los usuarios lanzando una nueva versión de esta herramienta que chequea el ordenador una vez al mes en lugar de cada día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información