| Noticias | 11 JUN 2013

La PlayStation 4 de Sony valdrá 399 euros

Saldrá a la venta en navidades, y a diferencia de la Xbox One de Microsoft, no necesitará conexión a Internet y permitirá el intercambio de juegos usados o de segunda mano. El pack de venta incluirá a la PS4, un mando inalámbrico DualShock 4, un headset, un cable de corriente, un cable HDMI y otro USB.
PC World

Sony  ha presentado aprovechando el comienzo del E3 la consola PlayStation 4, y junto a ello dio los detalles técnicos de la consola y su contenido. Se pondrá a la venta a un precio estimado de 399 euros a finales de este año, haciendola coincidir con la campaña de Navidad.


Cuenta con un único procesador personalizado, con una CPU x86-64 AMD "jaguar" de 8 núcleos y una GPU a 1,84 TFLOPS basado en el motor gráfico de AMD de próxima generación.


Hay una memoria de 8GB GDDR5, un disco duro de serie de 500GB (que se podrá cambiar como en PS3) y un lector de Blu-ray (6x) y DVD (8x).En las entradas de la consola encontramos 2 USB 3.0 de alta velocidad, además de un puerto auxiliar para conectar accesorios de la consola. También hay salida HDMI y una salida óptica digital.


Su tamaño aproximado es de 275x53x305 mm (alto, ancho, largo) y cuenta con Ethernet (10Base-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (EDR).El pack incluye un sistema PlayStation 4, un mando inalámbrico DualShock 4, un headset, un cable de corriente, un HDMI y un cable USB.


La consola es libre de región y no contará con ningún tipo de bloqueo contra la segunda mano. Como pega, para poder jugar online será necesario una suscripción a PlayStation Plus, pero no para acceder a los contenidos multimedia.


En cuanto al mando inalámbrico DualShock 4, tendrá un precio de 59 euros e incluirá un botón Share (compartir), botón Options (Opciones), pad direccional, botones de acción, botones R1, L1, R2 y L2, dos sticks que podrán presionarse como si de un botón se tratara. Su panel táctil contará con un panel capacitivo y un mecanismo de click. Al igual que el DualShock 3, tiene un sistema sensor de movimientos de 6 ejes (3 para el giroscopio y 3 para el acelerómetro). Otras características son la vibración, una barra de luz y un altavoz.


Se comunicará con la consola inalámbricamente con una conexión Bluetooth versión 2.1+EDR, con una batería de ion litio incorporada recargable.


La PlayStation Camera, que se vende por separado a un precio de 49€, cuenta con dos cámaras con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles, con un frame rate de 60fps a máxima resolución, 120fps a 640x400 píxeles y 240fps a 320x192 píxeles. Hay 4 micrófonos incorporados para capturar nuestra voz y un conector auxiliar dedicado en la consola.

El formato de video que utilizará será YUV (descomprimido) y RAW.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información