| Artículos | 01 JUL 2001

La piratería provoca pérdidas por 30.500 millones

Tags: Histórico
Business Software Alliance (BSA) ha recogido en su estudio sobre la piratería informática la situación actual de España. Con un 51% de penetración de piratería informática, España se sitúa en el segundo puesto a escala europea. Desde BSA, a pesar de las cifras, han asegurado que las medidas legales ya están empezando a producir efecto.
Alfons Sort, presidente de BSA, ha ofrecido datos sobre el resultado de la campaña para erradicar o, al menos, disminuir la piratería informática: "más de 2.100 casos en los últimos 6 años, 300 en los juzgados con 60 sentencias ya dictadas y otras 600 en curso legal; con multas millonarias entre 9 y 36 millones de pesetas". De este modo, España ha descendido su particular índice de piratería de un 53 a un 51% actual. Según Sort, para que dicho índice alcanzase el punto óptimo de un 25%, aproximadamente, "hay que continuar sensibilizando al usuario de lo perjudicial que resulta usar software ilegal así como promover la legislación". Los efectos de la piratería informática afectan a los usuarios, quienes se enfrentan a millonarias multas y años de cárcel, y a las empresas que conforman la industria. Jordi Pons, director general de Autodesk España, ha manifestado que "si a finales de 2001 se hubiera podido reducir el índice a un 27% se podría alcanzar una cifra de negocio de 300.000 millones, con más de 40.000 empleados creados".
A la cabeza de la legalidad figuran Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido.

www.bsa.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información