| Noticias | 21 JUL 1998

La piratería en el software de entretenimiento supera el 70 por ciento

Tags: Histórico
La Asociación Española de distribuidores y editores de software de entretenimiento junto con la FAP han conseguido cuadruplicar los resultados de la lucha contra la piratería de software de entretenimeinto, una industria que genera 30.000 millones de pesetas al año.
Isabel Campo

A principios de año se creo la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) con el fin de desarrollar la industria del software de entretenimiento en España, asegurar la creación de nuevos puestos de trabajo y fomentar la incorporación de nuevas empresas al mercado. Actualmente cuenta con 10 compañías asociadas: Arcadia, Cendant, Dinamic, Electronic Arts, Friendware, New Software Center, Proeinsa, Sega, Sony Computer Enterteinment y Ubi Soft. Estas empresas representan el 70 por ciento del total de empresas dedicadas a esta actividad que genera un negocio de 30.000 millones de pesetas anuales.

Los representantes de esta asociación se quejan de no haber recibido un buen trato como industria y que la mayoría de los casos solo se habla de ellos para poner de manifiesto la violencia de los juegos de entretenimiento cuando los números unos de venta son siempre simuladores deportivos, asegura su presidente. Objetivo principal de la Asociación es combatir el fraude contra la propiedad intelectual, ya que aunque la piratería informática está tipificada como delito en el Código Penal, hay mucha gente que ofrece copias ilegales de software. La piratería supone un grave riesgo para el desarrollo de esta nueva industria, genera enormes pérdidas e imposibilita la creación de nuevos puestos de trabajo, impidiendo la consolidación de las empresas del sector afirman los representantes de la Asociación. Estos afirman que no van a llevar acciones legales contra los particulares, a los que quieren concienciar que la compra y uso de copias ilegales es un delito, pero a los que sí piensan atacar en firme es a las personas que hacen un negocio de la copia ilegal aprovechándose del trabajo, la creatividad y esfuerzo ajeno en su propio beneficio. Contra estos han comenzado acciones legales por la vía penal y piensan que al finalizar el año podrán haber acabado con estas redes. Para ello cuenta con la ayuda de la FAP que cuenta con gran experiencia en estos asuntos y que colaboró de forma efectiva en el fin de la piratería de vídeo. Desde que comenzaron su colaboración se han cuadruplicado el número de intervenciones realizadas durante todo el año pasado, con 31 intervenciones realizadas, a las que siguieron más de 30 detenciones y en las que se ha incautado diverso material informático, consolas, grabadores reproductores de CD ROM, carátulas, cartuchos, chips multisistema y miles de copias ilegales de programas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información