| Artículos | 01 MAR 2005

La piratería de software en España alcanza el 44%

Tags: Histórico
Casi una acción diaria, sobre un total de 330, ha sido la labor que durante 2004 llevó a cabo la organización Business Software Alliance (BSA) en empresas españolas que presuntamente utilizaban software pirata.
Durante 2004, BSA hizo especial énfasis en el sector de la distribución informática, debido a que sigue siendo uno de los grandes nichos de piratería de software. Según estimaciones de los fabricantes, cerca del 40% de los distribuidores ofrecen a sus clientes material informático con software ilegal. En España, la piratería alcanza un porcentaje del 44%, lo que supone unas pérdidas económicas de más de 421 millones de euros. Si este porcentaje se redujera un 10% en 4 años, el sector TIC español podría crecer un 67%.

Genuine Advantage de Microsoft
En esta misma línea se ha posicionado Microsoft con su programa de verificación de software auténtico -Genuine Advantage-, que permitirá a los usuarios con software legal instalado en sus máquinas acceder a actualizaciones gratuitas en cualquier momento.

www.bsa.org/espana/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información