| Artículos | 01 ABR 1995

La Phaser 340 de Tektronix incluye la tecnología de tinta sólida

Tags: Histórico

Con la presentación de la Phaser 340, Tektronix ha dado a conocer su nueva tecnología de impresión basada en tinta sólida y tambor offset. Gracias a ella, mejora las prestaciones de la impresión, al alcanzar unos máximos de cuatro páginas por minuto a todo color, que superan a las actuales tecnologías de láser y cera térmica. La nueva impresora se orienta de esta forma hacia el mercado de sobremesa, vedado antes al color por la lentitud de impresión. La 340, primera de la gama y diseñada para los grupos de trabajo, ya se encuentra disponible en el mercado a través de todos los distribuidores autorizados Tektronix y su precio es de 890.000 pesetas.

La base de la nueva tecnología que incorpora se centra en la transferencia de la imagen a través del tambor directamente, de forma similar a la seguida en la impresión comercial pero adaptada al entorno sobremesa. Además, la tinta sólida utilizada en las impresoras no requiere de papel especial para su utilización, y se cambia mediante cartuchos no tóxicos, evitando tener que utilizar toner.

En cuanto a la resolución de la nueva Phaser 340, ésta alcanza los 600 x 300 puntos por pulgada (ppp) para altos requerimientos en gráficos y textos, y los 300 x 300 ppp para una mayor velocidad. Soporta también PostScript de Adobe y puede trabajar de forma virtual con software para Macintosh, PC y UNIX; dispone además de opciones para interfaces Ethernet y Token Ring, 8 MB de RAM, 17 fuentes residentes ampliables a 69, puerto SCSI y cumple las normas de ahorro de energía EPA Energy Star.

De forma paralela a la presentación de la 340, Tektronix ha dado a conocer también la actualización de la familia 220 con la nueva Phaser 240, una impresora color de transferencia térmica orientada a los usuarios de negocios y de bajo precio. Con soporte de Adobe PostScript 2 puede ser conectada en cualquier plataforma Macintosh, PC o UNIX, con puertos estándar paralelo, serial y AppleTalk. Dispone de 17 fuentes residentes ampliables a 39, 5 MB de RAM que pueden incrementarse hasta 21 MB, y cuenta con la posibilidad de una tarjeta Ethernet opcional con soporte para TCP/IP, EtherTalk, Novell IPX y DECnet.

TEKTRONIX ESPAÑOLA

Proción, 1-3

28023 La Florida

Tel. (91) 372 60 12

Fax (91) 372 60 49

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información