| Noticias | 13 OCT 2008

La penetración del móvil alcanzará el 95% antes de 2013

Tags: Histórico
Los índices de penetración del móvil crecerán hasta el 95% antes de 2013, sobre el 46% de 2008, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por Tariff Consultancy Limited en 34 mercados emergentes.
Natalia Mosquera

El informe, titulado “Mercados móviles emergentes 2008”, analiza los países de África Asia, Este de Europa y Latinoamérica. En África, el estudio se ha centrado en los países de Egipto, Gana, Kenia, Marruecos y Nigeria.

El estudio ofrece una visión de las principales tendencias, operadores y nuevos servicios que se lanzarán en cada país así como una previsión del número de abonados para los próximos cinco años.

“El rápido crecimiento de la penetración del móvil en todo el mundo indica que estos mercados adquirirán la madurez más pronto de los que pensamos”, afirma Margrit Sessions, directora general de Tariff Consultancy.

"Antes de que acabe 2013, la tónica habitual, en la mayoría de los países, es que cada persona tenga una tarjeta SIM”, añade.

Aunque se prevé que China e India continúen siendo los dos mercados más importantes, el rápido crecimiento del número de abonados de móviles vendrá de Afganistán, Camboya, Indonesia e Irak. Antes de 2013, se espera que Irak tenga la mayor tasa de penetración del móvil de los 34 países. 

"El inminente lanzamiento de servicios de datos de banda ancha móvil ofrece una nueva corriente de ingresos, a medida que los usuarios son capaces de liberarse del acceso por línea fija de baja velocidad y línea telefónica, que seguirán teniendo bajos niveles de penetración “, explica Sessions. “El móvil va a convertirse en el estándar de facto para el acceso a Internet en muchos de estos países de ahora en adelante".

Los operadores móviles con experiencia en los mercados desarrollados están lanzando servicios de datos paquetizados en estos países emergentes. La introducción del nuevo dispositivo de seguridad para software USB con tarifas plana, junto con importantes descuentos de datos, estimulará su adopción, puntualiza Sessions.

El informe identifica a Nigeria como uno de los países en los que la nueva inversión en móvil ya está teniendo lugar, con la disponibilidad de nuevas licencias y espectro, que continúa atrayendo a inversores; y un  gobierno, que ayuda a hacer crecer los ingresos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información