| Artículos | 01 ABR 1997

La patronal Sefes crea un centro de comunicaciones

Tags: Histórico

La Organización Empresarial de Cataluña (Sefes) ha creado un centro de comunicaciones orientado a prestar servicios a sus asociados. Al mismo tiempo, está desarrollando el proyecto Pymes-Net, para extender al resto de patronales del país estos servicios.

Josep González, presidente de Sefes, comentó que "cuando en nuestro país empezó a tomar fuerza el tema de las redes de comunicación y el impacto que supondrían en el desarrollo empresarial, Sefes asumió el reto de ofrecer al colectivo de pequeñas y medianas empresas la posibilidad de participar de este cambio tecnológico desde el principio".

El centro, dirigido por el departamento de telemática de la patronal, ofrece acceso completo a Internet, conexiones digitales o incluso líneas dedicadas de alta disponibilidad. También confecciona Webs y desarrolla proyectos intranet a medida de la empresa. Cuenta con un servicio de consulta y asesoramiento sobre temas relacionados con sistemas de comunicaciones y redes.

Hasta el momento, el 40% del colectivo de Sefes (empresas, gremios, asociaciones empresariales, etc.) se ha conectado gratuitamente a Internet desde esta patronal. Para finales del 97 se espera alcanzar el 60%. Las páginas Web de Sefes, a la que han accedido 41.000 empresas, ofrecen todo tipo de información relacionada con el mundo de la empresa, desde convenios colectivos o novedades legislativas hasta ayudas y subvenciones, formularios y otros aspectos. Próximamente, incorporará un censo industrial nacional, una base de datos con 200.000 empresas con múltiples campos de búsqueda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información