| Noticias | 24 MAY 2011

La palma de la mano, próximo teléfono móvil táctil

Una nueva tecnología permite al usuario controlar su teléfono móvil a través de la palma de la mano, como si fuera la pantalla táctil del terminal.
Arantxa Herranz

El Hasso-Plattner Institute ha inventado una tecnología que podría hacer que la mano sea el próximo teléfono móvil, al permitir controlar el terminal desde la palma.

Gracias a una cámara portátil profunda, se puede interactuar con la palma de la misma forma que con una pantalla táctil.  Todas las pulsaciones se envían al teléfono a través de Wi-Fi. En todo el sistema no existen conexiones físicas o visuales, por lo que se basa enteramente en la memoria muscular para recordar cómo utilizarías tu teléfono.

Los investigadores imaginan que esta tecnología podría utilizarse para responder a una llamada cuando se tengan, por ejemplo, las manos mojadas.

Hasta ahora la tecnología ha demostrado ser muy útil entre los participantes, quienes han podido seleccionar con precisión alrededor de dos terceras partes de sus aplicaciones utilizando sólo sus manos. Actualmente, este teléfono imaginario utiliza una cámara de gran profundidad montado en un brazo extendido, pero ya se trabaja en la miniaturización del producto.



palma mano telefono movil tactil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información