| Artículos | 01 MAY 2009

La oreja, próximo sistema biométrico

Tags: Histórico
Según un reportaje aparecido en la revista New Scientist, en vez de solicitar a una persona su clave o número pin, un centro de contacto o un banco podría utilizar simplemente un dispositivo en el teléfono para producir una breve serie de click en la oreja del receptor y así asegurarse de que la persona es quien dice ser.
New Scientist dice que la idea se basa en algo llamado emisiones otoacústicas (EOA), los sonidos generados por la oreja que emanan de la cóclea o caracol, con forma de espiral y situada en el oído interno. Se piensa que son producidos por el movimiento de las células ciliadas dentro de la parte exterior de la cóclea. Normalmente, los sonidos que entran en la oreja causan la vibración de estas células ciliadas, que se convierte en señales eléctricas que se transmiten por el nervio auditivo permitiendo sentir el sonido. Además, estas células también crean sus propios sonidos según se expanden y contraen.
La teoría es que los micrófonos supersensibles pueden detectar estos sonidos, pues las emisiones otoacústicas pueden ser provocadas cuando se reproducen una serie de clics en el oído. Las emisiones del sonido que se devuelve comprenden señales de entre 0 y 5 kilohercios y varían en amplitud. De hecho, las pruebas con clics ya se utilizan en los recién nacidos para detectar señales de dificultad auditiva, dado que las EOA son más débiles si el oído interno tiene algún defecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información