| Noticias | 24 OCT 2005

La ONCE denuncia la escasez de web accesibles para los discapacitados

Tags: Histórico
El día anterior al Día de Internet, la ONCE hace un llamamiento para que todas las empresas dispongan de páginas web accesibles para todos los discapacitados.
Santiago Carro
La Organización Nacional de Ciegos Españoles, de cara al Día de Internet, recuerda que, según legislación vigente, todos los servicios públicos en la Red deberán ser accesibles para personas ciegas así como otras discapacidades antes del 31 de diciembre de este año. Xavier Grau, consejero general de la ONCE, ha señalado que ?las nuevas tecnologías nos ayudan en la vida cotidiana a infinidad de cosas y si no hay una accesibilidad real para los discapacitados, la exclusión a determinados actos (compra de un viaje, consultar datos bancarios, etc.) resulta patente?. Grau ha señalado que la accesibilidad se consigue ?en las páginas web y en los propios equipos para acceder a las páginas web?. Además, ?el coste para implantar páginas web accesibles el cero si se empieza desde cero el proyecto? ?puntualiza Grau.
Según la ONCE, la accesibilidad debe serlo para: invidentes totales o deficiencia visual, limitación motriz y sordera total.
Entre las ventajas de disponer de una página web accesible, José Luís Fernández Coya, director general del CIDAT, ha señalado que ?es una labor social, que cuenta con el beneplácito de la sociedad, se cumple la normativa en relación con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico; así como una maximización de los usuarios que pueden acceder a las empresas vía Internet?.

www.once.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información