| Artículos | 01 NOV 1998

"La oficina sin papel está muy lejos de la realidad"

Tags: Histórico
Color, fotografía digital y equipos multifunción, prioridades en el mercado de impresión para Lexmark

Con estas palabras ponía en duda Paul Curlander, presidente de Lexmark, la tan traída y llevada frase de la oficina sin papel durante su conferencia anual, en esta ocación bajo el lema ?2020 Vision on print? . Celebrada en Barcelona, ha contado con la intervención de diversas personalidades relacionadas con el mundo de la impresión y en ella se escucharon las tendencias que van a marcar este mercado en los próximos años .

Curlander señaló que la realidad ha demostrado que de momento esto no se ha producido y que, incluso en los últimos tiempos, se ha detectado un incremento de papel en muchos casos . Esto viene a confirmar el buen momento por el que pasa el mercado de la impresión . Lexmark está presente en él en un cien por cien, ya que no se dedica a otra actividad e integra todos los procesos: desde la investigación hasta la fabricación .

El color, la fotografía digital y los equipos multifunción son los tres mercados fundamentales que Paul Curlander señaló como tendencias fundamentales en el mercado de la impresión .

La compañía de Lexintong tiene un enfoque tanto profesional como de consumo aunque según declaró su presidente a esta revista: ?el mercado de consumo está sometido a una gran presión de bajadas de precios . El mercado doméstico está cambiando mucho y surgiendo nuevas aplicaciones como la fotografía digital? . Sobre este mercado Curlander afirmó que no ha crecido lo previsto y que, en el hogar, se produce un fenómeno ligado al entretenimiento y es la convergencia de diversas tecnologías en la que la mayoría de los aparatos no son PC . En el ámbito de la fotografía digital Curlander manifestó como principales problemas para su despegue, el precio y la complejidad del software . En cuanto al mercado profesional señaló como tendencias de futuro, la reducción de costes y el color . Sobre la primera afirmó que, las empresas pueden reducir entre un 30 y un 50 por ciento los costes . En cuanto al color, manifestó que uno de los principales problemas se encontraba en la lentitud, por lo que su compañía había anunciado una impresora de 12 páginas por minuto en color mediante la utilización de un proceso inline, se trata de la impresora Lexmark OptraColor 1200 .

Por último, destacó el fenómeno de los equipos multifunción en los mercados profesionales y puntualizó que la lógica indica que el punto de partida de éstos debe ser una impresora a la que posteriormente se le añadirán otras capacidades como el fax o el escáner .

Por último señalar la intervención de Willy Shin, presidente de la división de imagen digital de Kodak, quien manifestó que Intel y su compañía han llegado a un acuerdo en el terreno de la fotografía digital . Afirmó que el Kodak Picture CD es el primer paso para popularizar la fotografía digital al que le seguirá Internet con el servicio PhonoNet, que permitirán una mayor agilidad en el revelado de fotografías .

De la máquina fotográfica a la impresora

-------------------------------------------------- ------

Lexmark ha presentado la 5770 Photo, una impresora de inyección de tinta con cálidad fotográfica que permite imprimir directamente desde la cámara digital a la impresora . Este equipo facilita al usuario editar, imprimir y almacenar fotografías digitales sin utilizar un PC, a la vez que puede ser utilizada como una impresora de proposito general . La 5770 es compatible con la mayoría de las cámaras digitales de alta resolución incluidas Agfa, Canon, Epson, Fuji, HP, Kodak, Minolta, etc . Además ofrece capacidades de almacenamiento gracias a un acuerdo con Iomega por lo que soporta el puerto paralelo de los discos Zip . Su precio, aunque todavía no estaba fijado a la hora de cerrar esta edición, se situará entre las 40 . 000 y las 45 . 000 pesetas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información