| Noticias | 15 ABR 2003

La nueva versión de PlayStation admitirá más formatos DVD

Tags: Histórico
Sony Computer Entertainment lanzará a mediados de mayo una versión actualizada de su consola PlayStation 2 en Japón. La nueva máquina será la primera gran actualización de la consola desde que saliera a la venta hace tres años.
Arantxa G. Aguilera
La SCPH-50000 no añade demasiado a la experiencia de juego, pero mejora sus capacidades para funcionar como reproductor de DVD. Mientras que la actual PS2 acepta sólo discos DVD-Vídeo, al menos oficialmente, la nueva consola soportará DVD-R, DVD-RW, DVD+R y DVD+RW. Lo que no soportará será DVD-RAM.

La nueva consola también puede dar salida a imágenes de vídeo de escaneo progresivo, lo que significa mejor calidad de imagen para usuarios que utilicen un televisor compatible. La consola es también más silenciosa y su control remoto ha sido mejorado con la adición de un botón de encendido/apagado y funciones de expulsión de disco.

Sin embargo, entre las novedades también se encuentra la eliminación del puerto iLink (FireWire), según la compañía porque las conexiones de banda ancha a la Red se han estandarizado y pueden suplir perfectamente las capacidades de esta conexión para jugar.

El precio de la consola será de unos 207 dólares (unos 193 euros), algo superior al de la actual PS2 en Japón. Sony dará a conocer próximamente sus planes para distribuir la consola en el resto de mercados.

www.playstation.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información