| Artículos | 01 JUL 2005

La nueva versión de Office estará disponible en 2006

Tags: Histórico
Microsoft tiene previsto lanzar una nueva versión de su suite de productividad el próximo año
Según ha adelantado Bill Gates, CEO de Microsoft, la compañía tiene previsto lanzar una nueva versión de su suite de productividad el próximo año.
Si bien algunos expertos habían especulado ya con la posibilidad de que la nueva versión de Office saliera en 2006, hasta ahora Microsoft no había confirmado de manera oficial esta fecha de lanzamiento.
El anuncio está en línea con la agenda de lanzamientos de Microsoft para Office. Los responsables de Microsoft han sido cautelosos acerca de las características de la nueva suite, a la que se han referido como Office 12. Gates, en una charla para desarrolladores en Las Vegas, adelantó que el nuevo lanzamiento ofrecerá mejoras en tareas como capacidades de worfklow, gestión de derechos, compartición de documentos y Business Intelligence.
Asimismo, los formatos de archivo basados en XML estarán presentes por defecto en los documentos Word, Excel y PowerPoint de Office 12, que continuará incluyendo soporte para archivos .doc, .xls y .ppt de Office 97. Los formatos Microsoft Office Open XML estarán basados en esquemas XML definidos por el fabricante para cada aplicación.
Junto a Office 12, Microsoft espera lanzar productos más orientados a servidor diseñados para la colaboración entre grupos de trabajo. Algunos analistas de la industria han especulado con la posibilidad de que un nuevo servidor de Excel pudiera estar en camino, por ejemplo, aunque Microsoft ha declinado hacer ningún comentario al respecto.
Los productos de servidor existentes en la familia Office System incluyen Project Server, Portal Server y Live Communications Server.
Microsoft planeaba en un principio lanzar Office 12 junto con la nueva versión de Windows, que tendrá el nombre en código de Longhorn. Ahora parece que el nuevo Office saldrá a la calle antes que la próxima versión de Windows, que estará disponible para finales de 2006.

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información