| Noticias | 19 MAR 2007

La nueva versión de Bluetooth refuerza la seguridad

Tags: Histórico
Integrado en más de 1.000 millones de dispositivos, que van de ordenadores de mano a teléfonos móviles, pasando por teclados y ratos, Bluetooth, en realidad es utilizado por tan sólo el 30 por ciento de esos que tienen dispositivos con esta capacidad inalámbrica, explica Kevin Keating, responsable senior de marketing de Bluetooth SIG (Grupo de especial interés en sus siglas en inglés). Por eso, la nueva versión espera acabar con este problema.
Paula Bardera
Así, las nuevas capacidades vendrán bajo el paraguas de la actualización denominada Bluetooth Version 2.1 + Enhanced Data Rate y que están centradas en la facilidad de uso, rendimiento mejorado y ahorros de energía. Keating ha declarado que el Bluetooth SIG, formado por más de 7.000 fabricantes de las industrias de telecomunicaciones, informática y electrónica de consumo, espera que la facilidad de uso impulse una mayor adopción entre los usuarios finales.

Estas mejoras permitirán a los usuarios de Bluetooth conectarse a otros dispositivos con este tipo de comunicación en tan sólo dos o tres pasos, mientras que en la versión actual son necesarios casi 20 para conectar dos dispositivos, explica Keating. Esta capacidad automatiza de forma segura la conexión y autenticación entre dispositivos.

En una demo de estas nuevas capacidades, Keating mostró una fotografía en un teléfono móvil Bluetooth y la envió a una impresora portátil. Solo necesitó un click en el teléfono móvil para aceptar la conexión antes de que la impresora sacara la fotografía en papel.

El consumo de energía también ha sido reducido en unas cinco veces utilizando algoritmos mejorados que hacen que el chip ?duerma? mientras no se está utilizando. Esto mejorará, sobre todo, los tiempos de funcionamiento de ratones y teclados Bluetooth, dos de los dispositivos que más llevan integradas capacidades Bluetooth.

Los productos que incorporen la versión 2.1 de Bluetooth serán compatibles hacia atrás con otros dispositivos que incluyan versiones anteriores de Bluetooth. Se espera que los primero productos con esta actualización estén en el mercado en unos dos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información