| Noticias | 08 JUL 2003

La nueva Palm abordará los smartphone de la mano de Handspring

Tags: Histórico
Tras el anuncio de la reciente adquisición de Handspring, Palm ha explicado que centrará su negocio en la licencia de plataforma de software empresarial y reforzar su línea de productos y servicios.
Santiago Carro
Pero algunos expertos de la industria se cuestionan el impacto que tendrá, al centrarse en el sistema operativo y no en la marca ni en el hardware.
La compañía explicó que su negocio se centraría en dos líneas de negocio. Por un lado Palmsource, la subsidiaria encargada de desarrollar el sistema operativo, y Palm Solutions Group, una unidad responsable de los diseños y el marketing de la empresa. Mientras tanto, Handspring continuará en su línea de smartphone con los productos Treo y el software para dispositivos de mano y teléfonos móviles que corren bajo el sistema operativo Palm OS.
Según ambas compañías, con la compra por parte de Palm se dará lugar a una nueva compañía cuya denominación será una incógnita a despejar al menos hasta el año que viene. La nueva Palm dividirá en dos su actividad: soluciones para dispositivos de mano y soluciones para smartphones. Según el CEO de Palm, Eric Benhamou, "con este acuerdo se transformará la estructura de la industria de estos dispositivos, permitiendo que se desarrollen nuevas oportunidades".
Con este acuerdo crece más todavía la guerra de sistemas operativos para estos dispositivos y que ya se iniciara entre Palm y Microsoft. Sin embargo, los usuarios seguirán disfrutando –en términos de funcionalidad y aplicaciones- ya trabajen con productos Handspring o con Palm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información