| Artículos | 01 JUL 2002

La nueva HP confía en mantener su cuota de mercado

Tags: Histórico
Santiago Cortés, director general de la recién fusionada HP, ha explicado que estos ocho meses en los que se ha prolongado el proceso de pre-fusión han servido para diseñar la organización de la nueva HP, establecer los roadmap de cada línea de productos, integrar las redes corporativas de ambas empresas, estudiar planes integrados de clientes y explicar a empleados, partners, y al propio mercado la nueva estrategia: "Ahora, podemos decir que estamos preparados", afirmó Cortés. En un clima de auténtica euforia los principales directivos de la nueva compañía aseguraron que la nueva HP nace como líder en España en los mercados de servidores Wintel; servidores UNIX; almacenamiento corporativo; software de gestión de sistemas; cálculo científico; informática personal; impresión e imagen digital y PC de bolsillo. Pese a que Santiago Cortés no quiso adelantar una cifra de negocio conjunto de ambas compañías para el presente ejercicio, sí insistió en que el objetivo es "no perder volumen de negocio, aprovechando las sinergias que van a producirse en el proceso de fusión".


Nueva estructura de HP PSG
---------------------------------------
HP ha dado a conocer la estructura de su organización de sistemas personales (PSG -Personal Systems Group) en nuestro país, así como su estrategia, basada principalmente en la movilidad como clave. Eric Cador, vicepresidente senior para EMEA de PSG, ha explicado que las dos compañías juntas -HP y Compaq- ocupan el primer puesto de este mercado en Europa con un 25% de cuota. El grupo PSG está liderado en nuestro país por Helena Herrero, con Andrés García-Echániz como director de Canal y PYMES Iberia, Pablo Ugarte como director de Categorías de Producto Iberia y Javier García-Junceda como director de marketing Iberia. La compañía ha aprovechado para lanzar los primeros productos tras la fusión con Compaq. (Más información en Nuevos Productos.)

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información