| Artículos | 01 ENE 2003

La nueva generación de nVidia

Tags: Histórico
Como respuesta a los nuevos productos de ATI, como la Radeon 9700 Pro, nVidia trae a España su nueva generación de procesadores gráficos. Se trata de los conocidos como GeForce FX, que aceleran completamente la nueva versión de los controladores DirectX 9.0. Por supuesto, también soportan la segunda versión de las aplicaciones Pixel Shader y Vertex Shader, que mejoran la visualización gráfica en juegos y aplicaciones multimedia. Se trata de tarjetas capaces de renderizar 8 píxeles por ciclo de reloj y cuya GPU utiliza una interfaz de 256 bits. Su unidad procesadora de gráficos (GPU) está fabricada con la tecnología de 0,13 micras y puede alcanzar los 500 MHz. En el apartado de memoria utiliza la nueva memoria DDR tipo II, que puede llegar hasta 1 GHz y utiliza una interfaz de 128 bits.
De este modo, el ancho de banda se estima en 48 GB/s. Por supuesto, soporta la nueva interfaz AGP x8. Sin duda, los beneficiados serán usuarios de aplicaciones profesionales multimedia como 3DMax y los usuarios de videojuegos.

www.nvidia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información