| Noticias | 29 JUN 2007

La nueva APC-MGE se presenta en España

Enric Costa, director general para España y Portugal de la compañía resultante de la fusión entre APC y MGE, que compaginará su cargo con el de vicepresidente de la región mediterránea, sentaba las bases del trabajo para los próximos meses.
Arantxa Herranz
Ser un socio de valor para todo tipo de usuarios y empresas, “dejando que el cliente se centre en su núcleo de actividad”. Éste es el objetivo de Enric Costa al frente de la compañía resultante de la fusión entre APC y MGE. “Aunque todavía no tenemos un nombre oficial, contamos con el respaldo del grupo Schneider Electric”, confiesa esta responsable.

De hecho, la fusión entre los dos fabricantes de soluciones de suministro eléctrico aún tiene por cerrar algunos flecos, especialmente la venta de una parte de su actividad, conocida de momento con el nombre de MGE OPS. Es más, Schneider Electric ha comunicado oficialmente que se encuentra en “negociaciones exclusivas” con Eaton para la venta de los equipos de baja potencia de MGE, tal y como le obliga la Unión Europea para poder dar luz verde a la integración de APC y MGE.

Según esta misma información, Eaton ha ofrecido 425 millones de euros por esta parte del negocio y las partes implicadas en la negociación esperan que antes de que acabe el mes de julio pueda firmarse el acuerdo definitivo.

Mientras, la nueva corporación en nuestro país tiene una plantilla de 90 empleados y, aunque con las lógicas limitaciones que los servicios jurídicos han impuesto hasta que se cierren todos los flecos de la integración, Costa asegura que la complementariedad entre las dos marcas es prácticamente completa. “Podemos presumir de tener la gama de productos más amplia del mercado, para diferentes sectores y segmentos del mercado”.

El nuevo director general asegura que la compañía trabaja con el objetivo de ser capaz de “renovar los productos en los tiempos adecuados, para ofrecérselos rápidamente a los clientes, sin olvidar a aquellos que tengan unas necesidades de mayor adaptación y personalización por tener unos requerimientos muy concretos”.

Más allá de los productos, el máximo responsable de la corporación en nuestro país considera que son los servicios la base para “poder dar respuestas a las necesidades de los clientes” y, por tanto, “van a ser nuestra diferenciación del resto de competidores”.

Por último, Enric Costa identifica a cinco sectores estratégicos para la compañía: centros de datos, redes corporativas, procesos industriales, telecomunicaciones y entornos distribuidos y domésticos.

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