| Noticias | 23 MAR 2004

La multa de Microsoft podría llegar a los 497 millones de euros

Tags: Histórico

Según ha afirmado una persona cercana a la compañía, Microsoft tendrá que pagar 497 millones de euros (610 millones de dólares) de multa a la Comisión Europea por abusar de su monopolio en el mercado de sistemas operativos para equipos de sobremesa.
Eva Calo

Esta multa, que fue fijada la semana pasada después de que se terminaran las conversaciones para llegar a un acuerdo entre ambas partes, ha sido fijada y aprobada por los 15 miembros de la Unión Europea.

Microsoft ha afirmado que la cantidad fijada le resulta excesiva. “En vista de la ausencia de un claro estándar legal en las leyes de la UE, una multa de esta envergadura no está justificada”, como ha afirmado Tom Brookes, portavoz de la compañía en Bruselas.

A lo largo de la jornada de hoy esta multa será tratada por los ayudantes de los 20 comisarios antes de ser enviada a la Comisión Europea para la reunión final que tendrá lugar mañana por la mañana. Microsoft será entonces informada de la cantidad definitiva que tendrá que pagar en concepto de multa, ya que se le enviará por fax un sumario de la sentencia. Justo después Mario Monti, comisario de la competencia, ofrecerá una rueda de prensa para anunciar la decisión final.

Además de la multa económica, también se espera que la Comisión anuncie los remedios que aplicará para restaurar la competencia en los mercados en los que Microsoft ha actuado de forma ilegal. Entre estos remedios se espera que la compañía se vea obligada a comercializar dos versiones de Windows para los fabricantes de PC, una de ellas con Media Player por separado.

La compañía también tendrá que compartir partes del código de Windows para permitir a los fabricantes de software para servidor competir con el software de Microsoft, según fuentes cercanas al caso.

Algunos analistas afirman que estos remedios son más importantes que la propia multa económica en términos de impacto sobre Microsoft, porque la compañía tiene unos 50.000 millones de dólares de reservas en efectivo, además de lo que ya ha gastado para cubrir los costes legales.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información