| Noticias | 14 DIC 2012

la movilidad y la nube impulsan el teletrabajo

"La tecnología, y en especial la movilidad y cloud computing, juega un papel decisivo para que el teletrabajo sea posible", asegura Javier Morgado, country manager de Esynet España.
Network World

 

Según Javier Morgado, country manager de Easynet España, “para que el teletrabajo sea posible de forma generalizada, la tecnología juega un papel decisivo. La jornada laboral flexible, junto con el crecimiento de los dispositivos móviles, smartphones, tablets y el aumento de tecnologías de colaboración como Microsoft Lync, significan que cada vez más empresas están en posición de acercar el teletrabajo a sus empleados, más que promover que sean éstos quienes vayan físicamente a la oficina”.

TeletrabajoA principios de este año, Easynet predijo que “Smart People” sería el tema clave en el 2012, una iniciativa que está totalmente apoyada en el teletrabajo y que debe ayudar a empleados y empleadores a encontrar a la persona adecuada para cada rol, independientemente de su situación geográfica. En teoría, un adecuado plan de teletrabajo da al empleado acceso a información relevante de la empresa, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.

“La implantación de una nube sólida es el primer paso para que esto sea una realidad. Para ello, no solo es necesario la tecnología cloud, sino que también hay que garantizar que la infraestructura de red que la soporta está adecuadamente gestionada y que es lo suficientemente flexible a la vez que segura”, continúa Javier Morgado.

El teletrabajo es una práctica cada vez más común, con un incremento del 68% en 2011 respecto a 2010. No son sorprendentes los claros beneficios para los empleados y el medio ambiente que esto supone. En 2011, una investigación reveló que los trabajadores invierten casi 200 horas al año – el equivalente a cinco semanas de trabajo extra – en el camino de ida y vuelta a la oficina. Reduciendo este trayecto, se observa un beneficio inmediato en el equilibrio entre la vida laboral y personal del trabajador, así como en la descongestión producida en el tráfico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información