| Artículos | 01 ABR 2002

La mitad de trabajos en TI serán desarrollados por mujeres

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por la consultora Ábaco Siglo XXI, el sexo femenino tendrá una presencia en el sector de Tecnologías de la Información del 50%; un 20% más que hoy día y un 40% más respecto al año 2000.
En un sector donde el hombre tradicionalmente ha sido el protagonista, las TI parece que están dando paso a las mujeres con una presencia cada vez mayor y que año a año crece paulatinamente. El punto de inflexión donde se registró un mayor número de entradas de la mujer a las TI fue gracias a Internet donde, y según el estudio, "mostraron un mayor interés por las nuevas herramientas tecnológicas". Por edades, el tramo de edad entre los 22 y 26 años ocupa una proporción muy similar a los hombres mientras que las mujeres a partir de 45 años sólo representan un 4%. Al igual que en otros sectores, la diferencia principal radica en los puestos de trabajo que ocupan las mujeres, donde los puestos directivos y de mayor responsabilidad son ocupados casi exclusivamente por hombres. Asimismo el estudio refleja que las futuras profesionales, en su etapa estudiante, se decantan por carreras técnicas por varios motivos: uno de los acicates es el económico, mientras que las posibilidades de promoción juegan un papel fundamental a la hora de elegir estudios.

www.abacosigloxxi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información