| Noticias | 21 JUL 2004

La mitad de los niños entre 8 y 13 años navega por Internet

Tags: Histórico

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado su tercer estudio de Audiencia Infantil/Juvenil de Medios en España 2004. Este estudio ofrece información acerca de la relación que existe entre los niños españoles de entre 8 y 13 años y los medios de comunicación. En esta ocasión el estudio descubre la situación existente entre los jóvenes y los videojuegos, Internet o la telefonía móvil.
Eva Calo

Los niños siguen superando a los adultos en el uso de Internet. Este año ya son la mitad de los niños, entre 8 y 13 años, los que navegan por Internet, concretamente un 48,95%. De entre estos niños, la gran mayoría accede desde casa y los servicios de Internet que más utilizan son los chats, los juegos en red o la simple navegación.

En cuanto a equipamiento informático, en este estudio se estima que un 22,1% cuentan con un ordenador en su habitación. Y el 73,7% de los menores entre 8 y 13 años posee videojuegos, a los que dedican una media de semanal de 172 minutos para jugar con ellos. Entre los juegos favoritos de los niños figuran los de aventuras, deportes y acción.

Respecto al uso del teléfono móvil, actualmente ya son un 33% los niños y jóvenes que poseen un teléfono móvil para su uso personal. Un 80% lo utiliza para hablar y un 82% para mandar mensajes. Un 51% lo utiliza también para jugar.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información