| Noticias | 28 NOV 2011

La mitad de las PYMES piensa que no es objetivo de los ciberataques

Las pequeñas y medianas empresas no creen ser objetivo de los ciberataques. Así al menos lo asegura Symantec, basándose en su estudio sobre concienciación de las amenazas en las PYMES.
PCWORLD PROFESIONAL

Según el estudio Concienciación de las Amenazas en las Pymes (2011 SMB Threat Awareness Poll) de Symantec, las PYMES creen que no son objetivo de los ciberataques, pese a que, según Steve Cullen, vicepresidente sénior de marketing mundial para SMB y Cloud en Symantec, según este mismo informe “las PYMES son bastante vulnerables a los cibertaques”.

La encuesta concluye que las pequeñas y medianas empresas están familiarizadas con las amenazas a la seguridad, como los riesgos que conlleva el uso de smartphones, pero que no piensan que sean objetivo de dichas amenazas, alegando, precisamente, que son pequeñas y que “sólo las grandes organizaciones tienen que preocuparse por este tipo de ataques”. Sin embargo, el fabricante de seguridad asegura que, según sus datos, desde principios de 2010, el 40 por ciento de todos los ataques dirigidos a objetivos específicos se han perpetrado contra compañías de menos de 500 empleados, en comparación con tan sólo el 28 por ciento dirigido a grandes organizaciones.

pymes objetivo ciberataquesAdemás, Symantec asegura que, debido a esta percepción, muchas de las PYMES “no están tomando las precauciones básicas para proteger su información”. Tanto que, según sus datos, casi dos tercios (63 por ciento) no protege las máquinas que utilizan para banca online. Es más, casi el mismo número (61 por ciento) no usa antivirus en todos los equipos de sobremesa y casi la mitad (47 por ciento) no tiene seguridad en los servidores/servicios de correo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información