| Artículos | 01 JUL 2000

La Ministra Birulés afirma que habrá una tarifa plana accesible a todas las economías

Tags: Histórico
“Los planes de gobierno son aprobar una tarifa plana accesible para el mercado residencial que esté al alcance de todas las economías”, según afirmó la Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, durante el en-cuentro “Nueva Economía” organizado por el diario ABC y Arthur Andersen. Esta declaración la hizo dentro del contexto en el que señaló los aspectos que desde el Ministerio se iban a impulsar, entre los que destacaba la intensificación del uso de Internet. Al cierre de esta edición este tema estaba pendiente de aprobación en Consejo de Ministros. Respecto al nuevo sistema económico que está imponiendo Internet, Birulés señaló que “estamos asistiendo a un cambio en la relaciones comerciales que harán que la nueva economía sea más ágil”. Sobre este tema indicó que habrá que impulsar aspectos como la culminación de la liberalización, más licencias, y la regularización del comercio electrónico para promover su uso y proteger a los ciudadanos.
Señaló como objetivos de este gobierno: la creación de un entorno que permita un crecimiento sostenido y seguir crean-do empleo; mantener los logros en materia presupuestaria; incrementar la tasa de productividad, aumentar la I+D y contar con mercados internos competentes.
Estas declaraciones reafirmaban las realizadas una semana antes en la Asamblea General de Sedisi, en la que tuvo un encuentro con los empresarios del sector de las nuevas tecnologías. Durnate el mismo, Birulés señaló que había sido un buen año para el sector pero que todavía hay tres elementos negativos que superar: saldo negativo de la balanza comercial, los gastos en I+D insuficientes y conseguir una visión más integrada de telecomunicaciones, informática, electrónica audiovisual y contenidos. Asimismo, manifestó la necesidad de aumentar la comunicación entre la investigación y la empresa y señaló la preocupación por la falta de profesionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información