| Artículos | 01 JUL 2009

La mejor imagen

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Si hay una época en la que las fotos adquieren su mayor grado de protagonismo, ésta es el verano. Evidentemente, durante todo el año hacemos fotos, las retocamos, las imprimimos, las compartimos… conscientes de que una imagen vale más que mil palabras, y desde que los teléfonos móviles incorporan cámaras de mayor o menor calidad, todos nos hemos convertido en fotógrafos de la actualidad, en recogedores de instantáneas que describen un momento inolvidable, divertido, alarmante o de cualquier naturaleza y condición. Pero, como decíamos, cuando llega el verano las fotos comienzan su reinado, y un par de meses después, como todos los años, llegarán las reuniones otoñales para rememorar el descanso vacacional, compartiendo con amigos y familiares esos momentos que han quedado inmortalizados.
Para la gran mayoría de nosotros, la fotografía es una afición, no un trabajo o una vocación, y, como tal, nos introducimos en ella con la mejor de nuestras intenciones y capacidades más o menos limitadas, y nos escudamos en que “mi cámara es muy antigua” cuando el resultado no es el que buscamos. Así que para aquellos que estén pensando en renovar su viaje cámara y adoptar uno de los nuevos modelos que ofrece el mercado, hemos querido repasar en nuestro Tema de Portada, algunas de las posibilidades que se pueden encontrar en este momento, preguntándonos previamente, como hace cualquier usuario, qué opción es mejor, si una cámara compacta o un modelo réflex.
Es una pregunta nada sencilla, porque el grado de dependencia de los gustos y de las necesidades de cada usuario es alto, pero hemos pretendido ofrecerles algunas guías para que puedan tomar la decisión con una base más sólida.
Pero este número que tiene en sus manos incluye, además, otros contenidos que pensamos que les pueden ser de utilidad. Uno de ellos es el cuaderno tecnológico que centramos en las nuevas soluciones de seguridad, uno de los mercados que con más rapidez evoluciona, habida cuenta de que la exigencia en torno a nuestros datos e información personales es alta. Como muestra de esta celeridad en la evolución, un botón, y es que mediado el año 2009, ya estamos analizando las versiones 2010.
Por último, y también relacionado con el tema de la seguridad, un reportaje que centramos en buscar una Internet segura para los más pequeños, pero que puede ser una guía de buenas prácticas en la red que nos proteja a todos en nuestro día a día.
Sin más, permítannos despedirnos desde estas líneas deseándoles unas felices vacaciones, y esperando volver a verles en septiembre.

Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información