| Noticias | 06 MAY 2013

La mayoría de las innovaciones fracasan en el "Valle de la Muerte", según los analistas

Tags: Histórico
Más de cuatro de cada cinco tecnologías desarrolladas a nivel mundial nunca llegan a comercializarse, debido a su incapacidad para cruzar el "Valle de la Muerte"; -el abismo virtual que separa la investigación aplicada de la demostración tecnológica-, según la firma de análisis Frost & Sullivan.
PCWORLD PROFESIONAL

A menudo esto se debe a que las empresas y los inversores no entienden el verdadero potencial del mercado de una plataforma de tecnología determinada y evalúan los elementos de riesgo-beneficio. Por ello, según la compañía de análisis, es importante evaluar la madurez tecnológica y los índices de adopción, e identificar las oportunidades de convergencia en diversos sectores.

Para salir del "Valle de la Muerte" los inversores tienen que centrarse en el potencial a largo plazo de su tecnología y en el valor real que puede aportar, asegura Ankit Shukla, Practice Director for Technical Insights (Europa) de Frost & Sullivan.

"Los productos innovadores son diferentes, ya que no obedecen a los estándares existentes. En ocasiones, los ingresos no son tan evidentes y el retorno de la inversión puede llevar más tiempo", concretó Shukla. "Lo importante aquí es educar a los usuarios finales y a la sociedad sobre los beneficios que pueden aportar los productos de tecnología innovadores".

Como anticipo de su Congreso Anual GIL 2013 sobre Crecimiento, Innovación y Liderazgo, Frost & Sullivan ha identificado 50 de las tecnologías más innovadoras en el mundo, así como diversas posibilidades de convergencia a través de una combinación de las tecnologías.

Las tecnologías seleccionadas, cuyo potencial se analizará en este Congreso, se dividen en nueve categorías: sensores y control, Materiales y Revestimientos, Medio Ambiente, Tecnología de la Información y Comunicaciones, Microelectrónica, Energía Sostenible, InnovaciónSalud y Bienestar, Dispositivos Médicos y Tecnología de la Imagen, y Fabricación Avanzada y Automatización.

Un ejemplo de oportunidad de convergencia es la realidad aumentada para la monitorización remota de pacientes. En esta área confluyen tecnologías como la realidad aumentada, cloud computing, analítica Big Data y de visualización de datos, con sensores (redes ubicua de sensores inalámbricos, nano-sensores y sensores CBRNE).

Frost & Sullivan
afirma que la combinación de las TIC y de sensores podría proporcionar herramientas de gestión personalizada de enfermedades que ayuden a predecir y tratar mejor los síntomas de enfermedades crónicas y afecciones episódicas agudas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información