| Noticias | 13 FEB 2012

La mayoría de las experiencias en redes sociales son positivas

Tags: Histórico
Pese a que los usuarios ven alguna mala conducta, la mayoría dice tener experiencias positivas en Facebook y otros sites.
PCWORLD PROFESIONAL

La mayoría de los usuarios estadounidenses enganchados a las redes sociales dicen que la tónica en éstas es que la gente sea educada y,  además, afirman que este tipo de sites les hace sentirse bien consigo mismos.


El estudio realizado por Pew Internet entre más de  2.260 americanos adultos encontró que el 85% de los usuarios de las redes sociales dice que los usuarios actúan generalmente de forma agradable. Y sólo un 5% encuentra que los seguidores de este tipo redes actúan habitualmente de forma cruel. 


Asimismo, el 68% de los usuarios que participaron en la encuesta dice que las redes les hacen sentirse bien consigo mismos. De hecho,  un 61%  manifestó haber tenido experiencias que le hacen sentirse más cerca de la otra persona.


El informe de Pew también reveló que el 39% de los encuestados ve frecuentemente actos de generosidad en las redes sociales  frente a un 36% que considera que éstos se producen de forma ocasional. 

No obstante, las redes sociales no son un camino de rosas pues, según el estudio, un tercio de los encuestados dijo haber sufrido algunas “consecuencias negativas" por el simple hecho de participar de ellas y un 49% asegura haber visto a gente actuar de manera cruel, al menos ocasionalmente.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información