| Artículos | 01 DIC 2002

La mayoría de fabricantes unidos bajo un mismo estándar: los web services

Tags: Histórico
“Es la primera vez que la mayoría de las empresas se unen bajo un mismo estándar, donde todos los fabricantes invierten en I+D en una misma tecnología: los web services”. Esta ha sido la idea principal que ha primado entre las tres compañías –BEA, HP e Intel- que han presentado sobre la que será la tecnología de futuro. Una herramienta con la que desde la gran cuenta hasta la PYME –aunque no todas- podrán disfrutar de un ahorro de costes en sus empresas y donde el retorno de la inversión es muy rápido.
Según Enrique Martín, director técnico de BEA Systems España, una gran cantidad de usuarios acabarán por utilizar web services, o servicios web, por diferentes motivos. Si por un lado los web services permiten incrementar la cuota de mercado aprovechando las sinergias existentes en las empresas, además hay que sumar las ventajas de una rápida implantación que puede oscilar –según Martín- entre unas pocas semanas y el año y medio (en función del tamaño de la empresa). Otros dos aspectos fundamentales son el ahorro de costes del que se beneficiará incurrirá la empresa que opte por la implantación de servicios web en su empresa así como el aumento de negocio. Además, “al utilizar la infraestructura web, resulta fácil de integrar técnicamente en cualquier empresa”, ha dicho Martín.

www.beasys.com
www.hp.es
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información