| Noticias | 29 FEB 2008

La mayor parte del software de eBay podría ser pirata

Tags: Software
Más del 90 por ciento de los programas vendidos a través de webs como eBay, podrían ser copias ilegales, según ha afirmado la SIIA.
Mamen Polaino

La Asociación de la Industria de Software e Información (SIIA), cuerpo de antipiratería que representa a empresas como AOL, Adobe, IBM, Intel, Novell, Quark, o Sun, entre otras, ha elaborado un informe en el que asegura que el 90 por ciento de los programas subastados en eBay no tienen licencia legal.

La organización recibió a lo largo de 2007, 427 acusaciones de piratería de usuarios finales corporativos, en las que en el 17 por ciento de los casos juzgados había pruebas suficientes para presentar cargos. Según esta plataforma, el año pasado el software de productividad encabezó la lista pirata con el 34 por ciento, seguido por el 23 por ciento en sistemas operativos, el 8 por ciento en gestión de documentos, el 6 por ciento en herramientas de creatividad y el 6 por ciento en aplicaciones de seguridad.

Además, la SIIA ha asegurado que los principales casos de piratería han ocurrido en webs de subastas como eBay. “Los consumidores se sienten timados cuando compran un programa o cualquier otro producto y se dan cuenta de que es una falsificación, por lo que no pueden conseguir el soporte del fabricante”, explicó.

La organización afirma que la piratería no sería un problema tan grande si se tuviese la cooperación de eBay y otros sitios de estas características. “Lamentablemente, los responsables de este tipo de páginas no están dispuestos a tomar las medidas necesarias para reducir el gran volumen del software pirata que circula por sus portales”, indicó la asociación.

Por su parte, la consultora IDC ha apuntado que debido a la copia ilegal de programas, la industria de software perdió, sólo durante el año pasado, 28.800 millones de dólares en todo el mundo. China fue el país que encabezó la lista de este tipo de fraudes.

Estos han sido los programas más falsificados por las empresas en 2007:
1. Symantec Norton Anti-Virus
2. Adobe Acrobat
3. Symantec PC Anywhere
4. Adobe PhotoShop
5. Autodesk AutoCAD
6. Adobe DreamWeaver
7. Roxio Easy CD/DVD Creator
8. Roxio Toast Titanium
9. Ipswitch WS_FTP
10. Nero Ultra Edition

Y los más pirateados por usuarios de Internet.
1. McAfee VirusScan
2. Symantec Norton Anti-Virus
3. McAfee Internet Security Suite
4. Intuit TurboTax
5. Adobe Photoshop
6. Adobe Acrobat
7. Intuit Quicken Home and Business
8. Symantec Norton pcAnywhere
9. Symantec Norton Ghost
10. Adobe Creative Suite

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información