| Artículos | 01 FEB 2005

La marca Commodore vuelve a cambiar de manos

Tags: Histórico
La veterana marca de ordenadores Commodore ha sido de nuevo vendida, en este caso a un distribuidor de música digital con sede en California llamado Yeahronimo Media Ventures.
Tulip Computers ha acordado la venta de su subsidiaria Commodore International por 24 millones de euros a la compañía Yeahronimo Media Ventures. Entre los productos más populares de la vieja marca se encuentra el Commodore 64, introducido en 1982. La compañía se declaró en bancarrota en 1994.
Tras su adquisición por Tulip Computers, Commodore se convirtió en su subsidiaria Commodore International, que cuenta entre sus últimos lanzamientos en Europa con una línea de reproductores de música digital denominada Mpet, y otra de dispositivos USB llamada Fpet. El pasado mes de noviembre inició la comercialización de su dispositivo de juegos C64 Direct-to-TV en Estados Unidos.
Ahora, Commodore queda en manos de Yeahronimo, que comercializa software para la distribución de contenidos digitales protegidos por copyright y tiene como objetivo desarrollar dispositivos de reproducción y visualización de contenidos digitales, por lo que Commodore encaja a la perfección en sus planes.

www.yeahronimo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información