| Artículos | 01 NOV 1999

La máquina del tiempo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Un intrépido aventurero de entre 6 y 10 años deberá salvar a su profesor, que se encuentra atrapado en algún lugar de la historia. Gracias a este reto, y ahí viene la propuesta pedagógica, deberá resolver los enigmas que se le plantean en torno al antiguo Egipto, la Grecia Clásica, el Imperio Romano, la civilización China, la Edad Media europea, la sociedad Inca, la Revolución Industrial y los años 20. En un esquema ya conocido - máquina del tiempo, enigma, solución y premio - la pretensión es que los niños de estas edades se introduzcan en algunas de las formas de vida y cultura de los periodos elegidos. El punto de partida es el estudio del profesor, en el que se da a conocer la misión.
Cada una de las ocho propuestas civilizadoras está representada por un mapa, esquemático como es habitual en estos juegos pedagógicos, en el que aparecen algunas características, lugares, tipos y monumentos de los mismos. Cada uno de los elementos es acompañado de una pequeña animación y abre una pantalla con un texto explicativo, en exceso limitado, que requiere la atención del jugador porque en él se encuentra el enigma que permite avanzar al aventurero para salvar al profe perdido. El juego almacena los resultados con las respuestas de los jugadores, de forma que se puede evaluar los conocimientos que el niño ha ido asimilando.
La ventaja de la simplicidad del juego es que no hace falta la asistencia de un adulto. Los textos son muy sencillos - quizá tanto que requieren poco esfuerzo por parte del usuario - lo que no crea frustración, en tanto que la respuesta está casi dada. A pesar de lo cual, se puede volver a seleccionar el mismo elemento para escuchar de nuevo el texto. Al final el premio mayor; convertirse en explorador de la historia.

Fabricante: DK Interactive Learning
Requiere: Windows 95, 12 MB RAM
Idioma: español
PVP: 4.490 PTA / 27 euros
Distribuidor: Zeta Multimedia
Tel. 934 846 600
Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información