| Artículos | 01 MAY 1999

La Maldición de Kalk-Ul-Atú

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Existen muchos programas infantiles diseñados para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, pero aunque parezca mentira, todavía se pueden encontrar variaciones al método empleado para conseguir el mismo fin . En esta ocasión, La Maldición de Kalk-Ul-Atú ( se lee " calcula tu " ) , aprovecha la afición de los niños a los videojuegos para que repasen las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, mientras pasan de unas pantallas a otras .

Todo transcurre en el antiguo Egipto, donde el niño o la niña debe asumir el papel del ( o de la ) protagonista y tratar de recuperar la piedra sagrada Menen, que los esbirros de Kalk-Ul-Atú han escondido en la Gran Pirámide .

A través de cuatro pantallas principales, que se corresponden con las cuatro operaciones, hay que resolver las pruebas que se plantean recogiendo las cantidades que se corresponden con las soluciones correctas y llevándolas al lugar adecuado, pero además de resolver la operación, existen otras dificultades añadidas, ya que hay que sortear toda clase de bichos, ocultarse de objetos, recorrer laberintos, subir y bajar niveles, . . . , sin olvidar que cada vez que se pasa de una pantalla a otra, hay que enfrentarse con el Guardián, la Momia y el Áspid, al mismo tiempo que se recogen los necesarios abanicos .

En fin, un verdadero juego con puntos, vidas extras, enemigos, acción, niveles de dificultad, etc . , mezclado con la práctica de las matemáticas necesarias en las edades correspondientes al final de la etapa Infantil y al primer ciclo de Primaria .

Fabricante: EDICINCO, S . A .

Distribuidor: OMA Multimedia

Tel . 963 496 655

Requiere: PC Pentium con Windows 9x, 16 MB de RAM, 35 MB libres en el disco duro, lector de CD-ROM x4, sistema de sonido compatible SoundBlaster, sistema gráfico VGA con 256 colores y ratón

Idioma: castellano

PVP: 3 . 995 pesetas ( 24,01 euros )

Edad recomendada: sin especificar

Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información