| Artículos | 01 MAR 2001

La magia de las letras y WebBits

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
La magia de las letras es un producto que, pensado para la iniciación en la lectura de los más pequeños, tiene un compañero –WebBits– dedicado al aprendizaje de las matemáticas (se venden separados). El primero es, como su nombre indica, un método de lectura, pensado para niños a partir de los cuatro años. Como parecer ser que con aprender a leer no es suficiente, los autores dicen que el método contribuye de forma decisiva al desarrollo neurológico del alumno potenciando su atención, discriminación audiovisual y auditiva y más cosas. No se puede negar que la estructura y la idea que subyace de juego en el disco pueden facilitar una primera aproximación a la lectura, cuyo descubrimiento es efectivamente mágico, sin necesidades de bosques encantados. Lo más interesante, quizá novedoso, es que cada letra se individualiza y toma cuerpo en los nombres de los que forma parte. Su búsqueda en el bosque, ayudado por un duendecillo, Chamu, hace del descubrimiento de las letras un juego.
Con el mismo esquema y el mismo protagonista, el CD-ROM dedicado a las matemáticas está estructurado en pequeñas unidades de información (suponemos que de ahí procede el nombre bits). Chamu es el encargado de acompañar al pequeño usuario a través de los diferentes contenidos que se acumulan en niveles de dificultad ascendentes. Estas dos aplicaciones se presentan como muy fáciles de usar. Esta característica, que sus promotores destacan como uno de sus valores, se debería dar por supuesta en todos estos CD de iniciación, porque los más chicos no tienen todavía las habilidades manuales que les permitan muchas gollerías con el ratón. Otra cosa es que sí puedan y deban ser pensados para estimular las capacidades psicomotrices de los niños, lo que va de suyo por la herramienta que usan y que poco tiene que ver con las pizarras y los cuadernos que todavía predominan en las aulas.

Clasificación: ***
Fabricante: ATE.net
Requiere: Windows 95/98, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: ATE.net
Precio: 6.000 PTA / 36,05 euros
Tel: 914 000 500

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información