| Artículos | 01 OCT 2001

La LSSI podría presentarse al Consejo de Ministros este mes

Tags: Histórico
Pese a que las críticas vertidas durante las comparecencias ante el Senado de los portavoces de diversas entidades en contra del actual anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) el pasado 4 de septiembre fueron calificadas de "tremendistas" por el Partido Popular, parece probable, según declaraciones de Borja Adsuara, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, que durante este mes de octubre se presente el texto al Consejo de Ministros. Al cierre de esta edición sólo quedaban pendientes para ello ciertos informes preceptivos por parte del Consejo General del Poder Judicial y de la Comisión Europea. Después, únicamente faltaría su tramitación en el Parlamento para que la ley entrase en vigor.

Los oponentes en el Senado
"Consideramos que el anteproyecto convierte a Internet en un gueto y a la excepción en norma. Cuando se intenta censurar una información en la Red la consecuencia inmediata es que la Red responde como un cuerpo vivo y va replicando el documento censurado en todas partes, con lo cual ese documento se hace más conocido". Éstas son sólo algunas de las críticas a la LSSI vertidas por Carlos Sánchez Almeida, abogado y representante de Kriptópolis (una de las organizaciones que inició la campaña anti-LSSI en mayo), durante su comparecencia ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado. Asimismo, denunció la necesidad de proporcionar más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de crear una Fiscalía Especial de Delitos Informáticos.
La senadora Delgado García del Partido Popular declaró en referencia a esta intervención: "cuando le estaba oyendo hablar por un momento he dudado de si el texto al que usted estaba haciendo mención era el mismo que he leído yo, porque sinceramente, no se ajustan en nada".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información