| Noticias | 23 AGO 2000

La lista de 3.000 usuarios de Terra deja sus datos al descubierto

Tags: Histórico
La cadena de televisión privada Tele 5 remitió ayer a la Agencia de Protección de Datos (APD) y a Terra Networks la lista con los nombres y contraseñas de más de 3.000 usuarios de la filial de Telefónica. (EP)
PC World
Según Tele 5, el archivo se encuentra al alcance de determinados grupos de internautas y permite la obtención de datos personales de los usuarios de correo de Terra. Para el canal privado el acceso a estas informaciones cuestiona la confidencialidad que debe garantizar la compañía sobre este tipo de información.

Con los datos citados se puede acceder al listado completo de información personal del usuario, que incluye su nombre, dirección, teléfono, profesión, número de cuenta y DNI. Además, se podría leer, borrar, modificar o reenviar correos y hacer cargos a las cuentas de los afectados.

La APD se hizo cargo ayer de la "denuncia pública" formulada por Tele 5 e inició un periodo de información durante el cual investigará a Terra por si se confirmaran los datos revelados por la cadena de televisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información